Plazo hasta el 8 de marzo

Edición 2023 de “Cultivar para Transformar”

Desde la dirección de Desarrollo Sostenible de la Intendencia de Florida se dan a conocer detalles de la 2ª. Edición del curso de capacitación “CULTIVAR PARA TRANSFORMAR”, formación para promotores agroecológicos de huertas comunitarias y educativas.
Edición 2023 de “Cultivar para Transformar”

El curso tiene por objetivo contribuir a la formación de agentes comunitarios y educadores/as que promuevan y fortalezcan el desarrollo de huertas agroecológicas inclusivas y generativas en áreas urbanas, periurbanas y rurales, con la finalidad de promover la agroecología en la población y contribuir a su bienestar a través del fortalecimiento de los vínculos comunitarios, el consumo responsable y el cuidado del ambiente, generando nuevas dinámicas en torno a la producción y consumo de alimentos saludables, orientadas a la soberanía alimentaria.

 

Se aspira a formar alrededor de 200 promotores/as con sedes de práctica en al menos 5 departamentos del país. El proceso formativo incluye 60 horas de teórico mediante plataforma virtual y 45 horas de práctico en huertas de diversas sedes. Las clases prácticas se dictarán 2 sábados por mes y las teóricas se brindarán 1 vez por semana los días miércoles de 18:00 a 20:00 horas.

 

El curso será llevado adelante por un equipo docente responsable de la coordinación general y de las clases teóricas, y por equipos de docentes locales habilitados para implementar las actividades prácticas en cada sede.

 

El plazo de inscripción vence el día miércoles 8 de marzo. Será una inscripción preliminar para luego parar a una segunda etapa de selección teniendo en cuenta que Florida cuenta con solo 20 cupos.

 

Los interesados podrán inscribirse en el sitio web de la Intendencia de Florida https://www.gub.uy/intendencia-florida/politicas-y-gestion/postulacion-curso-huertas-agroecologicas

Audios

Carolina Pereyra - Programa Huertas IDF
Enzo Vizcailuz - Director de Desarrollo Sostenible IDF

Videos

Descargas

Etiquetas