Emergencia en camineria rural norte del departamento

Ante esa realidad, se ha producido un deterioro estructural complejo, que ha generado interrupciones en el tránsito, aislamiento de comunidades rurales, dificultades en el acceso a servicios esenciales y riesgos para la seguridad de los habitantes, que fue valorada in situ por el Sr. Intendente Carlos Enciso y los Directores de Obras Luis Oliva, de Vialidad Nicolás González, e integrantes del equipo de Gobierno junto a vecinos y productores de la región.
Atento a la situación relevada el Intendente considero tomar decisiones basadas en:
1) Que la caminería rural constituye una infraestructura vital para el desarrollo económico, productivo y social del territorio, permitiendo el traslado de personas, productos, insumos y servicios básicos.
2)El informe técnico elaborado por el Departamento de Vialidad constata el grave deterioro de la caminería rural en la zona citada, con múltiples trayectos intransitables y riesgos de accidentes.
3)La urgencia de las intervenciones, debe iniciarse en proceso continuo y minucioso de estudio de los extremos, para posteriormente ejecutar un abordaje que permita en forma paulatina brindar las soluciones adecuadas que perduren en el tiempo.
Por lo anteriormente expresado:
El Intendente “Declara el estado de emergencia en la caminería rural del norte del departamento”
Por lo tanto, faculta al departamento de obras y de vialidad a hacer efectiva la intervención que crea atinada en la medida que las posibilidades lo permitan, mediante tareas presupuestales, así como rehabilitación, mantenimiento y mejora de la señalización, priorizando aquellos tramos con mayor impacto social, productivo o de riesgo.