.

Exoneración de trámites de libreta de conducir y de propiedad vehicular a afectados por inundaciones

Ante iniciativa del intendente Guillermo López la Comisión de Seguimiento del Sucive resolvió en las últimas horas exonerar de los costos de emisión del PUNC (permiso único de conducir) y del DIV (Libreta de Propiedad del vehículo) por extravío o deterioro cuando estén asociados a hechos vinculados a factores climáticos.
.

El trámite de esta exoneración se presentará con la correspondiente denuncia policial a nombre del titular del documento cuyo duplicado –sin costo- se gestiona, debiendo estar registrado su titular en el CEOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamentales como damnificado.

Los trámites se presentarán ante las Intendencias a los efectos de la emisión del duplicado que corresponda, hasta el 15 de noviembre de 2024. Se reconoce la denuncia policial como el documento hábil para la conducción o circulación en la vía pública hasta la emisión del duplicado gestionado.

Se comunica a todas las Intendencias, MTOP y la Policía siendo su efecto inmediato.

Dicha denuncia deberá contener los datos de su titular (cédula de identidad), así como del vehículo (matrícula/padrón), según corresponda.

Descargas

Etiquetas