. 
Medidas en el marco de la austeridad y optimización de recursos.
Florida, 15 de Julio de 2025.-
Con el propósito de racionalizar los recursos municipales se tomarán una batería de medidas en el día de la fecha.
- El Ejecutivo Departamental suspenderá todos los contratos de teléfonos celulares de intendente, secretario general, directores generales, directores de departamento, asesores, y las diferentes reparticiones que disponían de ese servicio. Además, se inició un estudio a fondo de los servicios de la telefonía fija analizando el costo mensual y el beneficio que esto reporta a la ciudadanía.
- Se reducirá el límite de las horas extras disponibles por repartición al 50% a lo efectivamente autorizado durante el mes inmediato anterior.
- Se aumentará el control sobre los viáticos de cada una de las dependencias, a fin de que éstos sean aplicados estrictamente de acuerdo a las normas vigentes.
- Se ordenó el relevamiento de todos los contratos que estaban vigentes y se comenzará una etapa de evaluación de la conveniencia de cada uno de ellos.
- Se suspenderán, a partir del día de la fecha, todas las compensaciones existentes en la Intendencia Departamental, con el propósito de revisar caso a caso su oportunidad y pertinencia.
- Se suspendieron por un plazo mínimo de tres meses y hasta nuevo aviso las pautas publicitarias mensuales.
- Se iniciará una etapa de relevamiento en la cual se identificará la maquinaria, otros vehículos y chatarra que estén en desuso para realizar a la máxima brevedad posible un remate público de lo mencionado.
- Se cancelarán la mayoría de los locales que se encuentren alquilados para diferentes oficinas y se distribuirán las mismas en locales que sean propiedad de la intendencia.
- En otro orden, ya está en el seno de la Junta Departamental la propuesta del Ejecutivo sobre Retiro Incentivado de funcionarios, un compromiso asumido en campaña por el actual intendente.