Muestra de carruajes y fotografías en plaza Asamblea

En el marco de las actividades culturales por el 197° aniversario de la Declaratoria de la Independencia Nacional se expone en plaza Asamblea una foto galería y muestra de carruajes del “Museo Parque Fernando García”.
Cada carruaje se distingue como poseedor y portador de historias, de costumbres y de conceptos. Son carruajes de época, que fueron utilizados por la aristocracia del siglo XIX y principios del siglo XX.
Por su parte la muestra fotográfica refiere oficios vinculados al enganche de carros y carruajes.
Esta muestra involucra a la clase trabajadora vinculada a los medios de transporte y a actividades que llegaron a constituir verdaderas especialidades. El transporte de personas en ómnibus, la diligencia, ambulancias, funerarias. El traslado de insumos para la construcción, el carrero, el arenero, el aguatero. Los panaderos, el reparto de verduras, el servicio de limpieza. La poda, la plantación de árboles, la salubridad, el reciclado de latas. Actividades que son visibles hoy en día, aunque sobre distintos medios.
La exposición estará abierta al público desde este martes 23 hasta el 25 de Agosto en la plaza Asamblea de la ciudad de Florida.
Galería de imágenes

Muestra plaza Asamblea Descargar imagen : Muestra plaza Asamblea