.

Puesta a punto de la situación en Florida ante las ultimas precipitaciones

Desde el CECOED Florida se realizó en horas del mediodía de este miércoles 13, una puesta a punto de la situación en Florida luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
10 evacuados en Florida por las ultimas precipitaciones

El Coordinador del Centro Cono Arrúa informó que en horas de la noche de ayer se dio inicio a una serie de recorridas junto a la directora del MIDES Natalia González, constatando una situación que implicó la evacuación y el traslado de diez personas a las instalaciones del Pabellón de Deportes. También se registró la evacuación de una persona en 25 de Mayo.

Destacamos que en la tarde del día miércoles dos familias retornaron a sus domicilios y las restantes personas a su departamento.

En otro orden, el CECOED junto a la dirección de Tránsito procedieron en las primeras horas de esta mañana a realizar los cortes vehiculares en los pasos crecidos por el desborde del Arroyo Tomas González. En horas del mediodía las calles cortadas en la ciudad de Florida son Calle Rodó (A° Tomas González), calle Gral. Flores (A° Tomas González), calle Gallinal - Paso Viejo (Río Sta. Lucía Chico), Paso La Calzada (Río Sta. Lucía Chico) y Cont. 24 de Abril en pasos de zona Los Robles. Los pasos en calle Lavalleja, Ituzaingó y Rivera al momento están habilitados sin perjuicio de ser cortados en las próximas horas por la subida del Arroyo ante los pronósticos de continuidad de las precipitaciones.

Cabe señalar en el cruce del A° Tomás González y calle Rodó se debió realizar un rescate de una persona que intentó cruzar y fue arrastrada con su moto por la fuerte corriente, quedando atrapado en la baranda del puente.

En tal sentido se exhorta a la población a tomar precauciones y evitar los cruces en los pasos desbordados por las aguas.

Audios

Cono Arrúa - Coordinador del CECOED Florida

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 6.14 MB)
7 imágenes, 6.14 MB

Etiquetas