Punto de chequeo de Sistemas de Retención Infantil en la “Semana Nacional de la Seguridad Vial”

Durante la actividad, personal de la Policía Caminera realizó tareas de chequeo y asesoramiento a las familias sobre el uso correcto de los dispositivos de seguridad infantil, brindando información técnica y recomendaciones para garantizar una adecuada instalación y funcionamiento de los mismos.
La propuesta tuvo como principal objetivo promover el uso responsable y correcto de los sistemas de retención infantil, elementos fundamentales para prevenir lesiones graves en caso de siniestros de tránsito, al tiempo que busca reforzar la cultura de la seguridad vial en toda la comunidad.
La Jornada contó con el apoyo del Cuerpo Inspectivo de Tránsito y el área de Movilidad Urbana.
Los sistemas de retención infantil (SRI) son la protección adecuada para los niños cuando viajan en un vehículo. Su utilización reduce en un 75% las lesiones en el caso de un siniestro y evita que el niño salga despedido, así como también evita su impacto contra otros ocupantes y elementos del vehículo.
Los niños recién nacidos -y hasta alcanzar 1,5 metros de altura- deben viajar en un sistema de retención acorde a su peso y altura que proteja las diferentes etapas de su crecimiento según lo establece la ley 19.061 aprobada en abril de 2013.






