Video interactivo

Las aventuras de Amelia y los desafíos del cambio climático

A través del programa EUROCLIMA+, el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC) se encuentra ejecutando la iniciativa para avanzar en la “Implementación de líneas de acción de la Política Nacional de Cambio Climático (PNCC) relativas a la educación, comunicación y sensibilización del cambio climático”, que tiene por objetivo incrementar el conocimiento sobre los asuntos relativos al cambio climático, enfocado a público adulto en general, población infantil y docentes vinculados a la educación formal y no formal a través principalmente del Plan Ceibal y la Red Nacional de Educación Ambiental.
Amelia

En esta línea, se elaboró un recurso educativo audiovisual, con el fin de promover la reflexión y fomentar la curiosidad del público infantil sobre los efectos y desafíos del cambio climático. Se espera asimismo, que siente las bases para que los docentes generen guías didácticas pedagógicas, de acuerdo a los distintos niveles educativos, lo cual les permita abordar tan importante temática.

De manera de ampliar su utilización a lo largo del territorio nacional, educación formal, no formal e informal, así como brindar sostenibilidad, los recursos están disponibles en la web del Ministerio de Ambiente, y se integrarán al repositorio de recursos abiertos de Plan Ceibal, plataforma que se encuentra abierta a todo público.

Se prevé que este espacio sea dinámico, que permita la incorporación de nuevos recursos, así como también se vayan incorporando las distintas fichas didácticas generadas por los docentes, entre otros. Esto permitirá que cualquier persona interesada en la temática pueda informarse y generar actividades educativas. También será posible incorporar enlaces que permitan el acceso a distintos programas vinculados con la temática.

A los efectos de asegurar que el material generado sea conocido por todos los docentes del país, así como el público en general, a lo largo del 2021 se estarán llevando a cabo una serie de actividades como por ejemplo difusión en redes, Creatón de Recursos Educativos Abiertos, entre otras.  

Invitamos a todos y todas a recorrer con Amelia las distintas aventuras!

 

 

 

Etiquetas