Especies relevantes
Lobo Fino (Arctocephalus australis) y León Marino (Otaria flavescens)
El león marino y lobo fino habitan las costas de América del Sur desde el Norte de Perú en el Pacífico hasta el Sur de Brasil en el Atlántico.
- Ambas especies se alimentan principalmente de peces y cefalópodos.
- Están clasificados por UICN Como especies de preocupación menor.
Particularidades a nivel local
- Las colonias de lobo fino y león marino que utilizan las islas costeras de Uruguay como áreas de reproducción y cría, constituyen las concentraciones de pinnípedos más grandes de América del Sur, alcanzando poblaciones de 400.000 individuos.
- La alteración de los hábitats, producto de la pesca de arrastre de fondo, estaría afectando los patrones de alimentación de ambas especies.
- El león marino presenta hábitos de alimentación demersal, se alimenta en la plataforma continental en la zona del Río de la Plata y zona marina adyacente, llegando excepcionalmente hasta la isobata de los 100 m. Su distribución se superpone con las áreas: 1, 2, 5, 10 y 11.
- Por su parte, el lobo fino es de hábitos pelágicos. Alcanza mayores profundidades para alimentarse; principalmente se asocia al talud continental realizando buceos de entre 20 y 190 m de profundidad. Su área de alimentación se superpone con las áreas: 3, 6- 8 y 12.