Pasar al contenido principal
Cambio climático

Plan nacional de respuesta al cambio climático

Se trata de un sistema de acuerdos, compromisos, objetivos, metas y metodología de trabajo. Fue desarrollado en el entendido de que el país se merece ser considerado de manera integral, y que las políticas que se apliquen tengan la necesaria continuidad en el tiempo, actúen en convergencia y sean sinérgicas entre sí. Es el resultado de un trabajo realizado durante el 2009 por técnicos especializados, gobernantes nacionales y departamentales, representantes de sectores productivos y de la sociedad civil.

Objetivos

  • Conformar un conjunto ordenado de orientaciones y directrices elaboradas en forma interinstitucional y participativa.

Descripción

Este Plan diseñado por el Sistema Nacional de Respuesta al Cambio Climático (SNRCC) es el instrumento que el gobierno del Uruguay y el Congreso de Intendentes han establecido para incorporar el cambio climático a la estrategia de desarrollo sostenido del Uruguay a largo plazo.

Además es un factor importante para otras áreas de política como son la promoción de las áreas rurales, la gestión costera integrada, el ordenamiento del territorio y la conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales.

La respuesta al cambio climático es un proceso de largo plazo que debe ser planificado en un proceso iterativo y continuo.

¿A quién está dirigido?

  • Ciudadanía en general y entidades públicas y privadas involucradas.

Descargas

Etiquetas