Antártida

Arribó a Montevideo el personal del Instituto varado en la Antártida

El lunes 4 de mayo llegó al Puerto de Montevideo a bordo del buque «La Manche» el personal integrante de la Dotación de Verano y del Grupo de Trabajo del Instituto, varados en la Antártida.
Dotación de verano y grupo de trabajo arribando al Puerto de Montevideo

Estas 10 personas, que arribaron a las 09:00 horas al Puerto de Montevideo,  estuvieron aguardando en la Base Científica Antártica Artigas, su repliegue, debido a la suspensión del vuelo previsto para abril,  por las medidas de seguridad sanitarias por el COVID-19, adoptadas por Chile y Argentina.

La gestión de repatriación se realizó a través del Cónsul de Noruega, John Schandy, quien estableció contacto con Aker BioMarine, empresa que posee buques factoría en el atlántico sur y que desde 2006 estableció su polo logístico en Uruguay. El buque “La Manche”, es uno de los que realiza el transbordo de carga de esos buques factoría.

El «La Manche» zarpó el 24 de abril desde la Isla Rey Jorge,  hacia Uruguay. El 2º Jefe de la Dotación Antarkos XXXVI, May. (Nav) Cristian Clavijo a su llegada expresó que «la experiencia aportó mucho» y que pudieron desarrollar con éxito las tareas encomendadas en la estadía en la Antártida.

https://www.youtube.com/watch?v=JZuGjmVrtRI&feature=emb_title

 

Etiquetas