Jóvenes a Programar

Capacitación de Ceibal para integrantes de las Fuerzas Armadas

La inscripción a capacitación de Ceibal para integrantes de las Fuerzas Armadas está abierta hasta el 31 de diciembre de 2023. En esta edición 2024 estará destinado a mujeres de entre 18 y 30 años y al personal femenino civil y militar del Ministerio de Defensa Nacional entre 15 y 35 años.
Alumnos sentados frente a computadoras en un salón de clases

Mediante un convenio firmado en enero de 2021 entre el Ministerio de Defensa

Nacional y Ceibal con el objetivo de profundizar en la formación del personal de todo el inciso y de las Fuerzas Armadas, poniéndolo como un elemento estratégico fundamental en el trabajo de este ministerio, es que Ceibal ofrece la posibilidad a las integrantes de las Fuerzas Armadas de realizar una capacitación en el área de tecnología. Esta es una oportunidad única de acceder a los conocimientos de programación necesarios para el desarrollo de competencias imprescindibles en el mundo digital.

Condiciones de acceso al programa

El programa se desarrolla en forma virtual y el curso tiene una duración de entre ocho y nueve meses. Se ofrece gratuitamente a voluntarias, ya sean personal superior o subalterno, o bien civiles que pertenezcan al Ministerio de Defensa Nacional. Asimismo, está abierta la inscripción para aquellas personas que se encuentren prestando servicio en el exterior.

Requisitos:

  • Aplica solamente a personal superior y subalterno femenino civil y militar integrantes del Ministerio de Defensa Nacional.
  • Tener entre 15 y 35 años de edad.
  • Tener aprobado el Ciclo Básico de Educación Media (CES/CETP).
  • Cédula de identidad uruguaya vigente.

Para conocer toda la información referida al formulario de inscripción, test de ingreso, modalidad del curso y certificados, se puede acceder a través del siguiente link.

Fecha de inscripción:

Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de diciembre de 2023 en el formulario de inscripción y a su vez, se deberá completar la Ficha Estudiante de manera

obligatoria además de un test de ingreso en forma online habilitados a mediados de enero.

Etiquetas