Pasivos militares.

Certificado de existencia se puede volver a tramitar en seccionales policiales

El Poder Ejecutivo resolvió que los usuarios de Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas, puedan volver a realizar el trámite de Certificado de Existencia en seccionales policiales, mientras se prepara el proyecto de ley que se remitirá al Parlamento, para eliminar definitivamente este trámite, de acuerdo a lo anunciado semanas atrás por el ministro de Defensa Nacional, Javier García.
Hall de retiros y pensiones

El ministro anunció el pasado 28 de abril, que el Poder Ejecutivo remitirá al Parlamento un proyecto de ley para eliminar el trámite de la revista de existencia que deben hacer los militares retirados dos veces al año.
El proyecto que será remitido próximamente al Parlamento, afectará a unos 50 mil retirados militares que se ven obligados a realizar este trámite para cobrar sus pasividades.

El ministro consideró que esa disposición es “anacrónica” y señaló que muchas veces esta población que son personas de edad avanzada tienen que hacer desplazamientos que les representan gastos importantes para ellos, para cumplir con esta exigencia.

Etiquetas