Visita a la Escuela Naval

Ministro García destacó el reinicio de los cursos presenciales, aplicando protocolo preventivo de Covid-19

El ministro de Defensa Nacional Javier García destacó la manera en que los centros de formación militar de nivel terciario han retomado los cursos presenciales y están desarrollando los protocolos preventivos del Covid-19. El secretario de Estado acompañado por el comandante de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson visitó este miércoles las instalaciones de la Escuela Naval y de la Escuela de Guerra Naval, donde observó cómo se han instrumentado los protocolos desde el pasado 22 de junio, cuando se reiniciaron las clases presenciales, respetando la distancia, utilizando el tapaboca y aplicando un sistema de evitar el cruzamiento por grupo o grupos.
Salón de clases con alumnos de la Escuela Naval

El protocolo fue avalado por el Ministerio de Salud Pública y el grupo de expertos que asesora al gobierno.

El ministro García destacó la particularidad de que en la Escuela Naval, al igual que los otros centros de formación militar terciarios, además de los cursos presenciales se agrega el sistema de internado, otro elemento fundamental contenido en los protocolos de prevención.

El ministro fue recibido por el director de la Escuela Naval, capitán de Navío, Pablo Quezada y el director de la Escuela de Guerra Naval, capitán de Navío, José Ruiz.

La Escuela Naval tiene actualmente 108 alumnos militares, 48 de la marina mercante y 84 de bachillerato, y cuenta con certificación Unit ISO  9001 desde el año 2003.

Durante la recorrida se agradeció la presencia del ministro García y se recordó que hacía mucho tiempo que un ministro no visitaba la Escuela Naval, fuera de los actos protocolares oficiales.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 502.97 KB)
6 imágenes (.zip ~ 502.97 KB)

Etiquetas