Personas entre 15 y 35 años

Personal y estudiantes del Ministerio de Defensa accederán a cursos del Plan Ceibal. Inscripciones desde el 15 de enero

Personal y estudiantes dependientes del Ministerio de Defensa Nacional, podrán acceder a un curso de capacitación del Plan Ceibal sobre programación básica e inglés, para lo cuál se abrirán las inscripciones a partir del 15 de enero próximo, con un cupo limitado a 150 personas.
MDN

A continuación informamos sobre los requisitos y las condiciones de este programa de capacitación destinado a personal y estudiantes entre 15 y 35 años.

Programa «Jóvenes a Programar» destinado a los integrantes de las FF.AA.

Plan Ceibal ha ofrecido la posibilidad a los integrantes de las Fuerzas Armadas de realizar una capacitación en el área de la programación básica.

Esta es una oportunidad única de acceder a los conocimientos de programación necesarios para el desarrollo de competencias imprescindibles en el mundo del siglo XXI.

Esta capacitación redundará en beneficio de las Fuerzas en su conjunto, así como también en pro de la superación personal con la adquisición de una herramienta de mejora profesional.

Condiciones de acceso al programa

El programa se desarrolla en un aula virtual a través del uso de su computadora o laptop individual, en las horas libres.

El programa se ofrece gratuitamente a los voluntarios, ya sean Personal Superior o Subalterno, o bien civiles que pertenezcan al Ministerio de Defensa Nacional. Así mismo, será posible la inscripción para aquellos que se encuentren prestando servicio en el cualquier parte del territorio nacional y a los que se encuentren en el exterior.

Requisitos:

  • Tener entre 15 y 35 años de edad
  • Haber aprobado el Ciclo Básico de Educación Media (CES/CETP)
  • Contar con Cédula de Identidad uruguaya vigente
  • Completar la ficha de estudiante correspondiente, para ello se le enviará al interesado un link vía correo electrónico donde se podrá completar la misma (a partir del 15 de enero de 2021)
  • Aprobar el Test de Admisión en forma online (se anexa una guía de preguntas ejemplo para tener como referencia). Para el test de admisión se le enviará al interesado un link vía correo electrónico donde cada persona lo realizará en el momento que desee, teniendo un tiempo estimado de 2 horas reloj (a partir del 1 de febrero de 2021).

Duración:

El curso tiene una duración de ocho a nueve meses, dividido en  dos fases. La carga horaria semanal será de 10/14 horas.

Modalidad:

Virtual (se podrá acceder con cualquier computadora con internet).

Contenidos:

  • 1ª Fase: Programación básica e inglés, se evaluará nivel. Duración: marzo a junio.
  • 2ª Fase: Testing y Desarrollo Web. Duración: julio a noviembre.

Grupos:

  • 1ª Fase hasta 150 personas
  • 2ª Fase hasta 30 personas

Fecha de inscripción:

Las solicitudes de inscripción se recibirán a partir del mes de enero de 2021 únicamente en el siguiente formulario de inscripción: https://machform.ceibal.edu.uy/formularios/view.php?id=265652

En el transcurso del mes de febrero de 2021, estará disponible el test de admisión, de cuyo resultado dependerá el acceso al programa.

Aquellos que aprueben el test de admisión y no puedan acceder al cupo indicado, quedarán en una lista de prelación para que puedan concretar su ingreso en el año 2022.

El cupo de 150 lugares para el programa será distribuido acorde al porcentaje de efectivos de cada una de las fuerzas y dependencias una vez aprobado el test de admisión.

Difusión:

Exhortar a las autoridades de las Fuerzas y Centros e Institutos del M.D.N. a brindar la máxima difusión de ésta capacitación mediante comunicaciones internas y la inclusión del llamado en las respectivas páginas web institucionales.
 

Enlaces relacionados

Etiquetas