Habrá 150 cupos

Programa de capacitación del Plan Ceibal para funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional

Al presentar un programa de capacitación del Plan Ceibal para funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional, el ministro Javier García destacó que es el primer acuerdo del Plan Ceibal con un organismo del Estado de estas características y destacó que el ministerio tomará todos los instrumentos posibles para profundizar la formación de sus funcionarios.
Conferencia Jóvenes a Programar

Los ministros García y de Educación Pablo Da Silveira, junto al presidente del Plan Ceibal. Leandro Folgar y el subdirector del Ministerio de Defensa, Cipriano Goñi; presentaron el programa de Capacitación del Plan Ceibal, para funcionarios del Ministerio de Defensa Nacional.

El ministro García dijo que “es un hecho muy significativo, por eso lo queríamos transmitir con toda la fuerza que tiene porque, según nos cuenta la gente que estuvo trabajando en el Plan Ceibal, en el Ministerio de Educación y Cultura y en el Ministerio de Defensa, es la primera vez que el Plan Ceibal hace un convenio, un acuerdo con una institución del Estado y eso de por si solo ya es un paso muy positivo. Es extender las posibilidades que tiene este instrumento que destacamos tanto, que lo señalamos como una política de continuidad del Estado, que ha reconocido un buen instrumento y lo mantiene en el tiempo y lo profundiza”, precisó. 

Agregó que “al mismo tiempo tiene otras particularidades, esa institución del Estado con la que hace convenio es el Ministerio de Defensa Nacional y las Fuerzas Armadas, es decir, las Fuerzas Armadas a través del Ministerio de Defensa, y eso traduce una voluntad política, que es la decisión de tomar todos los instrumentos posibles para profundizar en la formación y poner la formación del Ministerio de Defensa Nacional y nuestras Fuerzas Armadas como un elemento estratégico fundamental en el trabajo de este ministerio”.

El ministro explicó que “Jóvenes a Programar” es un instrumento que se empieza a utilizar en convenio con el Estado por primera vez y tiene dos vertientes fundamentales, que es que sus participantes van a recibir instrumentos y formación en materia de programación informática y al mismo tiempo en enseñanza de inglés, instrumentos básicos. 

García dijo que “en el trabajo que ha hecho tanto el coronel Bordagorry como director de Formación Militar, como el subdirector Goñi, hemos pedido al Plan Ceibal hacer unas modificaciones para extender las edades de participación, tanto en su piso como en su techo. En esta primera fase va a permitir la participación de 150 personas, funcionarios de este Ministerio y de las Fuerzas. Falta un mes para cerrar las inscripciones y solo quedan menos de 20 plazos, lo que significa que ha tenido una enorme repercusión. Les voy a dar un dato que no es menor, hay un inscripto del Congo. Se ha inscripto un soldado para participar en el mismo momento que está desarrollando su actividad en la Misión de Paz que desarrollamos allí en el Congo. Así que ha tenido una enorme repercusión faltando un mes entero para que se inscriban, lo cual nos va a llevar a que tengamos que repetir esta experiencia a la brevedad, sin haber empezado la primera”.

Videos

Etiquetas