A toda velocidad y gran altura

A toda velocidad y a gran altura

El Sudamericano Indoor, disputado en la altura de Cochabamba, Bolivia, fue el escenario de otra excelente participación de atletas uruguayos. Algunas de ellas forman parte de la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del MDN. Tal es el caso de María Pía, quien nuevamente logró subirse a lo más alto del podio y Lorena Aires quien obtuvo la medalla de plata.
María Pía con su medalla de oro

«Para este torneo hicimos una preparación muy exigente ya que correr medio fondo en la altura es durísimo, para adaptarme de mejor manera hice varias semanas trabajos con cámara de Hipoxia y dos semanas antes ya comencé a entrenar en Cochabamba», manifestó la atleta trinitaria.

En cuanto al significado de esta nueva presea de oro conseguida, Pía nos decía lo siguiente: «es el disfrute del trabajo que venimos realizando, ser nuevamente campeona sudamericana en esta oportunidad en pista cubierta, el año pasado fue al aire libre, es una excelente manera de comenzar un año olímpico para seguir soñando en los Juegos de Tokio».

Fernández marcó un tiempo de 4 minutos, 31 segundos, 3 centésimas, en 1,500 metros, lo que le permitió ganar por una considerable distancia.

«Éste fue el único sudamericano en el año, que si bien suma puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos, no suma tanto, es por eso que debemos salir a buscar carreras, seguramente en Europa, para seguir sumando y mantener la posición que tenemos en el ranking, donde actualmente estoy en el puesto 37 y clasifican los primeros 45. Por lo tanto, hay que seguir entrenando muy duro y compitiendo muy fuerte» comentó finalizando la entrevista.

Por otra parte, Lorena Aires, atleta que también representa a la Unidad de Coordinación y Desarrollo Deportivo del MDN, obtuvo la medalla de plata en su disciplina de Salto Alto. Lorena vive un presente cargado de entrenamiento y dedicación al deporte, lo cual asegura un futuro con cada vez más éxitos.

Felicitaciones para ambas.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 166.8 KB)
2 imágenes, 166.8 KB

Etiquetas