Protocolos por Covid-19

Vuelven las clases presenciales en Institutos de Formación Militar

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció el reinicio de los cursos presenciales en los institutos de Formación Militar a partir de a semana próxima, siguiendo protocolos estrictos de prevención del Covid-19, que tienen como el elemento central el no cruzamiento por grupo o grupos.
Listado de fechas de vuelta a clases

El protocolo fue avalado por el Ministerio de Salud Pública y el grupo de expertos que asesora al gobierno.

El calendario marca el reinicio de los cursos tanto a nivel de liceos, bachillerato e institutos de nivel terciario, y en el protocolo se contempla además de la parte presencial, también el componente que los alumnos realizan su carrera en régimen de internado.

El calendario comprende el reinicio de los cursos presenciales graduales en la Escuela Militar, Escuela Naval, Liceo Militar, Liceo Militar de Tacuarembó, Bachillerato Naval y Escuela Militar de Aeronáutica.

Se establece un cronograma de reincorporación paulatina a las clases, que desde el 22 de junio, se extiende en el caso de la Escuela Militar hasta el 16 de setiembre para que el 100% de los alumnos retome los cursos.

Otros institutos tendrán un proceso más corto, con la Escuela Naval que llegará al 100% el 6 de julio o la Escuela Militar de Aeronáutica, el 13 de julio.

Etiquetas