Más de 250 productores se acercaron a entregar envases vacíos y bolsas de fertilizantes.

En el marco de la convocatoria de Presentación de Proyectos de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), para la Producción de Frutas de hoja caduca y Hortalizas frescas, la Dirección General de la Granja (DIGEGRA),  la Asociación Civil CAMPOLIMPIO y el Proyecto FAO, con el apoyo de las Asociaciones de Productores, realizaron 2 jornadas de Recolección de Envases de Agroquímicos y Bolsas de Fertilizantes, con el objetivo de dar solución a los envases de productores pequeños - medianos y concientizar en la importancia de la aplicación de las BPA.

Las mismas tuvieron lugar los pasados días, martes 7 de agosto en San Jacinto y San Bautista y viernes 10 de agosto en Canelón Chico y Progreso.

Más de 250 productores se acercaron a entregar envases vacíos y bolsas de fertilizantes, superando ampliamente las expectativas previstas. Lo recolectado fue llevado a la planta de procesamiento de CAMPOLIMPIO en Florida, para su chipeado y posterior reciclado.

Las constancias emitidas por la Asociación CAMPOLIMPIO son requisito obligatorio para presentarse a Planes de negocio y Proyectos de DIGEGRA.


Miércoles, 15 de agosto de 2018

Unidad de Comunicación

Dirección General de la Granja

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 11.05 MB)
9 imágenes, 11.05 MB

Descargas

Etiquetas