Mujeres rurales

La 2da edición de Somos Mujeres Rurales cierra el próximo 5 de marzo

En respuesta a las solicitudes recibidas de prórroga del llamado Somos Mujeres Rurales 2ª Edición, la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP extiendió el plazo de postulación de propuestas hasta el 5 de marzo de 2018. 
gráfica Somos mujeres rurales 2

Por un desarrollo rural con igualdad de oportunidades

“Somos Mujeres Rurales” es un fondo concursable para iniciativas de mujeres para el desarrollo rural sustentable. Porque las mujeres tienen derecho a más oportunidades de ser parte del desarrollo, la DGDR invita a presentar sus iniciativas, en grupo, colectivo u organización postulando una propuesta de producción o de participación ciudadana, con perspectiva de género.

 

¿Quiénes se pueden presentar?

Organizaciones, grupos o colectivos de 5 o más mujeres de 18 o más años, preferentemente radicadas en el medio rural y/o directamente vinculadas a la actividad agropecuaria.

 

¿Qué criterios deben seguir las propuestas?

Deberán ser propuestas orientadas a contribuir a procesos de desarrollo rural sustentable, con inclusión social. Podrán ser: 1- Iniciativas centradas en experiencias de mujeres, de producción y servicios, o 2- Iniciativas centradas en experiencias de promoción de la participación, capacitación en derechos e incidencia de las mujeres en el territorio.

 

¿Qué apoyo económico recibirán?

El apoyo económico tendrá como monto mínimo 20.000 pesos y como monto máximo 100.000 pesos. Se otorgará el primer desembolso como adelanto para iniciar las actividades y los restantes en función del grado de avance y cumplimiento del proyecto.

 

¿Cómo y dónde se presentan las propuestas?

Las propuestas se deberán enviar al correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy.

El formulario para la presentación de las propuestas puede descargarse de la página web del MGAP: www.mgap.gub.uy/desarrollorural en llamados vigentes y en www.mides.gub.uy

 

¿Dónde se consigue más información?

Las bases de este llamado se encuentran en www.mgap.gub.uy/desarrollorural en llamados vigentes y en www.mides.gub.uy

Personalmente, en las oficinas del MGAP o del MIDES de todo el país.

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………

Para coordinar notas de prensa:

Lic. Javier Vernengo – 099 571 324

Comunicaciones DGDR/MGAP – 2308 4408 int. 39 y 42

 

 

Etiquetas