Género

7º Encuentro Departamental de Mujeres Rurales de Soriano

Desde la Dirección Departamental de Soriano del MGAP, perteneciente a la Unidad de Descentralización, y en coordinación con INMUJERES – MIDES, Intendencia de Soriano, Asociación Rural de Soriano, se realizó el 7º Encuentro Departamental de Mujeres Rurales de Soriano.
7º Encuentro Departamental de Mujeres Rurales de Soriano

La actividad, tuvo lugar el 5 de octubre en Mercedes en el Complejo Maua, y  se logró gracias a un importante trabajo de coordinación interinstitucional, ya que se contó con el apoyo de: DGDR/MGAP, Municipio de Cardona, Junta Departamental de Soriano, Municipio de Dolores, CALMER, CADOL, Agua Asencio y Secretaria Nacional del Deportes. Participaron 80 mujeres rurales de todo el departamento, incluyendo Cardona y Cañada Nieto.

El objetivo del Encuentro fue generar un espacio informativo, de intercambio, reflexión y recreación. Brindar información de las herramientas existentes para las mujeres en el territorio por parte de las instituciones participantes, informar sobre la agenda Nacional de Género - MGAP, reconocer a las mujeres rurales como transformadoras del lugar donde viven, es decir colocar en la agenda pública a las mujeres rurales.

El punto de encuentro fue el Castillo Barón de Mauá, luego de acreditarse, compartieron el desayuno y se realizó una dinámica de presentación a efectos de conocer las actividades que emprenden ellas en su zona de residencia y otros aspectos de su realidad que quisieran destacar.

Posteriormente cada institución dió la bienvenida e informó sobre las líneas de trabajo con foco en las mujeres rurales. Además, invitadas referentes de Flores y San José compartieron sus experiencias como mujeres que transforman su realidad y la de quienes las rodean. Durante el almuerzo,  se estrenó un video que muestra a 7 mujeres rurales del departamento con el título "Mujeres de Soriano que hacen historia y motivan". El audiovisual refleja el rol transformador de las mujeres en el medio rural, y fue realizado en conjunto por MGAP - UD, Inmujeres - Mides, ANEP - DGEI. Asimismo, se destinó un espacio para la exposición de los productos que ellas manufacturan y por otra parte la referente de la Comisión de Lucha Contra el Cáncer de Mama, compartió un mensaje por el Mes Rosa y recordó pautas de autocuidado.

Luego se recorrió con un guía turístico la Bodega y el Museo Maua para posteriormente comenzar un taller con la escritora argentina Mariela Peña, donde se intercambió sobre el eje de la jornada: el rol transformador de las Mujeres Rurales en sus espacios.

Al cierre, durante la merienda se entregaron diplomas, se intercambiaron presentes entre las participantes y se concluyó con una clase de gimnasia recreativa.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.48 MB)
5 imágenes, 1.48 MB

Etiquetas