Institucionalidad agropecuaria

Autoridades del MGAP e INAC coordinan e impulsan continuidad de proyectos

Con motivo de realizarse la primera Junta dirigida por el nuevo Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber; el Secretario de Presidencia, Alvaro Delgado, el Ministro de Ganadería, Fernando Mattos, el Subsecretario, Ignacio Buffa y la Directora General de Secretaría, Fernanda Maldonado acompañaron la actividad, con el fin de mantener la coordinación y continuidad en las políticas públicas para el rubro. La reunión que tuvo lugar en la sede de INAC, contó con la participación de delegados de la Junta tanto en forma presencial como por vía remota. (Audios al pie de la noticia) El Presidente de INAC Conrado Ferber, agradeció la confianza y se refirió a los grandes hitos de la primera etapa de gestión que encabezó Mattos como titular del Instituto, a las que se dará continuidad.
Autoridades del MGAP e INAC

Ferber anunció, además la puesta en marcha del proyecto piloto del Sistema de Registro y Gestión del Abasto que permitirá el tracking comercial de la carne hasta la carnicería, la continuación de las mejoras y la profesionalización en el mercado interno y la defensa de las carnes.

“Quédense tranquilos que el INAC seguirá siendo una institución de apoyo a las políticas de carne del país, debemos cuidar a nuestros consumidores, a través de los artículos de la LUC y las leyes referentes a la inocuidad”, subrayó.

Asimismo, presentó un raconto de todas las acciones estratégicas que viene llevando adelante el Instituto en materia de políticas de promoción del consumo de carne y qué cosas se pueden articular con el MGAP.

El Presidente de INAC, destacó la importancia de contar con un plan estratégico que brinde seriedad y objetivos claros para el futuro.

Por su parte, Mattos manifestó que la presidencia de INAC es un puesto fundamental pues articula con todos los sectores y aseguró que habrá apoyo para el buen funcionamiento de la mesa, reorganizar el trabajo conjunto, tanto desde la Institucionalidad como desde el ministerio.  "Las realidades han cambiado y creo que llego el momento de rediseñar las leyes que regulan a los institutos para maximizar su funcionamiento. Necesitamos tener un ministerio más promotor, más colaborativo y preocupado con los temas de la ruralidad" ..."Desde el ministerio vamos a brindar todo el apoyo para mejorar los aspectos de competitividad mejorar los trámites, la burocracia para ofrecer más soluciones que problemas".

El mandatario agregó que hay que seguir trabajando en el desafío de la inserción internacional para superar las barreras pero también en el mercado interno para profesionalizarlo. "La carne está en un momento único y tenemos un gran desafío. Nuestra inserción internacional es de otra época y tenemos que mejorarla. La insistencia del Presidente de la República en ampliar los mercados es muy importante para superar las barreras comerciales. Si estamos estáticos nuestra competitividad empeora y debemos priorizar la posibilidad de la diversificación comercial".

El Secretario de Presidencia, manifestó que la producción cárnica tiene el desafío de “cinchar” de todo el proceso para la  generación de empleo y producción, y por tanto se necesita articulación y políticas públicas estables.  "Cambian los nombres en INAC pero el proceso sigue adelante. Tenemos una articulación de jerarquías que se conocen y que ya trabajan en conjunto", concluyó Delgado.

Audios

Ministro del MGAP
Presidente de INAC
Secretario de Presidencia

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.07 MB)
8 imágenes, 1.07 MB

Etiquetas