Competitividad internacional

Autoridades del MGAP recibieron a delegación del Ministerio de Agricultura de China

Este lunes 18 de marzo, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Fernando Mattos y subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Juan Ignacio Buffa, junto a la Directora de la Unidad de Asuntos Internacionales, Lic. Adriana Lupinacci, Directora de la Dirección General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria, Ing. Agr. Virginia Guardia, Directora de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria, Ec. Verónica Durán; y sus respectivos equipos técnicos; recibieron al Subdirector de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China (MARA), Sr. Peng Tingjun, y delegación, para dialogar en torno al intercambio comercial entre ambas naciones.
Delegación del MARA China

Asimismo, se analizaron  las acciones emprendidas desde la firma del nuevo plan quinquenal de cooperación agrícola y el memorándum de cooperación en pesca; fundamentalmente en lo que refiere a la cooperación en materia de biotecnología agropecuaria y mejoramiento genético de germoplasma de soja. 

En relación a este último asunto, la delegación china también visitó la Estación Experimental de INIA La Estanzuela, en dónde el Presidente de INIA, José Bonica y el Director Regional de dicha estación, Rodrigo Zarza, conjuntamente con el equipo técnico que lidera el proyecto de cooperación en materia de germoplasma de soja, realizaron una recorrida por los ensayos en ejecución e intercambiaron acerca de la importancia de seguir profundizando el trabajo conjunto.

Como resultado de esta visita ambas Partes se comprometieron a seguir trabajando en la búsqueda de resultados concretos que fortalezcan los lazos de amistad pero también comerciales entre ambas naciones.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.19 MB)
7 imágenes, 1.19 MB

Etiquetas