Conferencia virtual

Autoridades dialogaron con la prensa por donaciones al Fondo Coronavirus y por situación climática

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, y el Subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, informaron sobre los aportes del sector agropecuario al Fondo Coronavirus y actualizaron información sobre la Emergencia Agropecuaria por sequía. La conferencia tuvo lugar este miércoles 15 a través de una plataforma virtual.

Uriarte agradeció a las gremiales agrupadas en “Campo Unido” por las donaciones, así como a otros productores particulares que realizan donaciones en momentos de dificultades por la sequía.  En ese marco, detalló las fuentes de los diferentes aportes del sector agropecuario al Fondo Coronavirus que reúnen un total de 100 millones de dólares.

Por su parte, Buffa se refirió al cierre de los plazos para solicitar apoyos al Fondo Agropecuario de Emergencia por sequía. En ese sentido, dijo que ha sido muy alto el nivel de solicitudes por parte de los productores y que las lluvias recientes no resuelven el tema de la seca. Además, agregó que se está monitoreando la zona Este del país y que se está evaluando una posible ampliación del área declarada en emergencia.  

 

Audios

Uriarte sobre aportes del sector al Fondo Coronavirus
Buffa y Uriarte sobre emergencia agropecuaria por sequía

Videos

Etiquetas