Descentralización

Autoridades dialogaron con productores de diversos rubros en San Jacinto

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte y los directores de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre, de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom, de la Granja, Nicolas Chiesa y de Descentralización, Luis María Carresse se reunieron con representantes de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos (AUPC), de la Cooperativa Agraria Limitada Uruguaya de Productores de Cerdos (CALUPROCERD) y de la Cooperativa de Faconeros de Pollos (CONAFPU). Participaron además, integrantes de Molino Santa Rosa y de la Cooperativa Agraria de Productores Unidos de San Antonio (COAPRUSA). El intercambio que tuvo lugar en San Jacinto contó además con la presencia del ministro de Ambiente, Adrián Peña. La actividad, desarrollada este viernes a la tarde, permitió abordar diversos puntos y se recibieron los planteos que los productores de distintas zonas de Canelones presentaron a las autoridades.
Reunión en San Jacinto

Los productores de cerdo solicitaron la renovación de un convenio por compras públicas a través del cual proveen al Ministerio de Defensa y al del Interior. En este sentido, detallaron ciertas apreciaciones y modificaciones que consideran de suma importancia en algunas pautas del mencionado acuerdo.

Por otra parte, representantes de Molino Santa Rosa también solicitaron dar continuidad al convenio de compras públicas por harina que mantienen con el Ministerio del Interior.

Audios

Ministro Uriarte
Director de la Granja, Chiesa
Director de Desarrollo Rural, Rydstrom

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.17 MB)
9 imágenes, 1.17 MB

Etiquetas