Autoridades nacionales visitaron la planta "Alimentos Fray Bentos"

El Subsecretario del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech recorrió la planta de alimentos Fray Bentos como parte de una comitiva integrada por ministros y autoridades nacionales. Este emprendimiento que nuclea capitales argentinos y uruguayos produce en sus instalaciones leche en polvo de muy alta calidad, destinada a bebés y adultos mayores. La recorrida tuvo lugar este lunes 14, en horas de la tarde, finalizado el Consejo de Ministros abierto en Nuevo Berlin.  Estuvieron presentes: la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el canciller Rodolfo Nin Novoa, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

La planta industrial demandó una inversión de 100 millones de dólares y produce, además, suero desmineralizado para el exterior.  El emprendimiento que genera 100 puestos de trabajo directo, se encuentra actualmente en proceso de ajustes finales para incrementar su producción actual.

El subsecretario Benech destacó el excelente manejo de efluentes que se realiza y el moderno sistema operativo que posee.

"Es un modelo de producción al que hay que darle seguimiento ya que es, una vez más, una forma de diferenciarse y agregar valor a nuestros productos primarios" concluyó. 

Audios

resumen_benech_de_la_visita.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 16.53 MB)
34 imágenes, 16.53 MB

Etiquetas