Benech resaltó el valor de actividad agropecuaria en actividad en Liceo Nº 3 de Fray Bentos

El programa Conciencia Agropecuaria informa sobre cómo hacer uso de buenas prácticas agrícolas y de forestación, destacó este lunes 22 en Fray Bentos el ministro del área, Enzo Benech. “Hay que recordar cuánto se habló y cuánto se criticó la forestación en Uruguay”, enfatizó, tras lo cual se preguntó qué sería de esta ciudad si no estuviera UPM. "Por eso es que apostamos al consenso, a la innovación y al conocimiento”, dijo.

“En el marco del Gobierno de Cercanía, estamos en el liceo n.º 3 de Fray Bentos, para presentar el programa Conciencia Agropecuaria, tema que es transversal al país”, dijo Benech a la Secretaría de Comunicación Institucional, tras dialogar con alumnos de ese centro educativo, acompañado por el presidente de la Administración Nacional de la Educación Pública, Wilson Netto.

“La actividad productiva agropecuaria es importante, porque el 80 % de los ingresos de exportación de Uruguay corresponden a este sector que muchas veces no se valoriza y que en algunos casos no se respeta”, insistió.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca agregó: “Sin la actividad agropecuaria no habría alimentos. Eso debemos enseñar y articular con el sistema educativo uruguayo”. “Tenemos que trabajar con escuelas, liceos y universidades”, remarcó.

Precisó, además, que la cartera ministerial a su cargo presentó anteriormente el documental sobre conciencia agropecuaria en Young, también en el departamento de Río Negro, en el marco de un Consejo Agropecuario Nacional en el balneario Las Cañas, próximo a Fray Bentos. “Es un buen ejemplo en el país, que no tiene una vieja cultura de forestación”, sostuvo.

“Quienes conocemos el interior, vimos un Fray Bentos pujante cuando se fundó el frigorífico Anglo, para luego quedar totalmente deprimido tras su cierre, y otro luego de la apertura de la planta de elaboración de celulosa de la empresa UPM”, subrayó. Según consideró: “Eso tiene que ver con este tema, pues hay que recordar cuánto se habló y cuánto se criticó la forestación en Uruguay”. “Qué sería de Fray Bentos si no estuviera UPM hoy”, se preguntó.

“Por todo eso es que apostamos fuertemente al consenso, la innovación, el conocimiento y el uso de las buenas prácticas agrícolas que generen trabajo, radicación y que la gente viva mejor”, abundó.

Ver video aquí 

Audios

liceo_apertura_benech.mp3

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 952.68 KB)
7 imágenes (.zip ~ 952.68 KB)

Etiquetas