Benech subrayó necesidad de diálogo en el sector lácteo e importancia de la participación

El Ministro (i) del MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech abrió el Foro del Instituto Nacional de la Leche (INALE) 2017 denominado:  “Tendencias y Desafíos de la Lechería Nacional”. El evento tuvo lugar este jueves 1ero en el Auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Telecomunicaciones de Antel. En la apertura, también disertaron la Directora del Instituto de Colonización, Ing. Agr. Jacqueline Gómez y el Presidente de INALE Dr. Ricardo De Izaguirre. El  Foro que se realiza todos los años, convoca a personalidades del  sector lechero y selecciona expertos nacionales y extranjeros para exponer temas de interés en la materia. En consecuencia, desarrolla puntos concernientes a  mercados, comercialización, productos y  producción lechera. 

En su discurso, Enzo Benech resaltó la importancia de seguir trabajando de manera colectiva, teniendo presente a todos los eslabones de la cadena productiva. Por otra parte, expresó que la fuerte institucionalidad en lechería con la que cuenta Uruguay es un gran beneficio para la búsqueda de soluciones conjuntas.

Los expositores idóneos invitados al foro fueron: por INALE, Gabriel Bagnato, por la Bolsa de Valores de Nueva Zelanda Susan Kilsby, por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, Laura Gastaldi, por Robobank de Nueva Zelanda, Paul Lamont y la nutricionista Luciana Lasus y el psicólogo Roberto Balaguer por Uruguay.

 

Audios

enzo_benech_1_0.mp3
de_izaguirre.mp3
colonizacion_jaqueline_gomez.mp3

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 8.12 MB)
6 imágenes, 8.12 MB

Etiquetas