Simposio Latinoamericano

Bfr y MGAP comparten el informe del Simposio Latinoamericano de Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria

Está disponible el informe final del Primer Simposio Latinoamericano de Evaluación de Riesgos en Inocuidad Alimentaria (LARAS) que el Instituto Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR) y el MGAP realizaron en Montevideo en 2019.
Logo LARAS 2019

En agosto de 2019, Montevideo fue sede de este Primer Simposio Latinoamericano, organizado conjuntamente por el Instituto Alemán para la Evaluación de Riesgos y la Dirección General de Control de Inocuidad Alimentaria del MGAP. Contó con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Autoridad Portuguesa de Economía y Seguridad Alimentaria (ASAE), la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Durante los tres días del Simposio, se desarrollaron paneles de discusión, conferencias interactivas, talleres y estudios de casos, a cargo de expertos internacionales y de la región. El evento contó con la participación de 152 profesionales de siete países.

LARAS fue un importante punto de partida para establecer un nuevo acercamiento a la inocuidad alimentaria basado en la confianza mutua, la cooperación, la multidisciplinariedad y la mejor ciencia aplicada.

Descargas

Etiquetas