El buen uso de los medicamentos antibióticos será tema central en la 45º Jornada de Buiatría en Paysandú

Con la participación del Director General de Servicios Ganaderos del MGAP, Dr. Eduardo Barre, el Presidente del Comité Organizador de las Jornadas de Buiatría, Dr. Edgardo Gianneechini y la integrante del Comité Organizador de Jornadas de Buiatría, Dra. Lourdes Adrien, se realizó este jueves 1 de junio en conferencia de prensa, el lanzamiento de las 45 º Jornadas Buiatría 2017.Ver programa adjunto Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la red Abitab.

Las charlas inician, el día 7 de junio, con el seminario “Charles Louis Davis”, para especialistas en patología veterinaria en Paysandú y continuarán los días 8 y 9 con el congreso propiamente, el cual tratará avances y conocimientos ampliados en diversas materias de sanidad animal.

Este simposio desarrollará en diversos momentos, la temática sobre el control de los potenciales residuos de medicamentos tanto antibióticos como antiparasitarios, dada la creciente importancia en el control de la inocuidad de los alimentos para la salud humana y animal.

En este sentido, el Director de los Servicios Ganaderos expresó que a nivel mundial se está trabajando para reducir la Resistencia Antimicrobiana (RAM) por lo que cuanto mayor sea su buen uso, mayor serán los niveles de salud pública.

 

Audios

eduardo_barre_director_gral._de_servicios_ganaderos.mp3
edgardo_gianneechini_presidentel_de_comite_org._de_jornadas_de_buiatria.mp3
lourdes_adriane_comite_organizador_de_jornadas_de_buiatria.mp3

Etiquetas