Un ministerio en acción

Buffa: "Las modificaciones del fondo lechero, mejoraron el margen de los productores"

Dentro de las actividades previstas para la jornada, el Subsecretario, Ignacio Buffa participó junto a la Ministra de Economía, Azucena Arbeleche disertó en la charla, “La Visión del Poder Ejecutivo Sobre el Sector Lechero”. El intercambio contó con la asistencia de diversas autoridades y de los principales actores del sector.
Subsecretario

Arbeleche destacó las acciones que se desarrollaron desde Economía para sostener la competitividad de un sector muy golpeado durante la pandemia.

Por su parte, el Presidente del BROU, Salvador Ferrer, habló sobre el FOGALE y las nuevas líneas de crédito que promueve el banco. Aseveró además qué hay capacidad financiera para apoyar al sector.

En cuanto a competitividad en el sector lechero, Buffa expresó: "a partir de las modificaciones del fondo lechero, mejora el margen para los productores entre 20% y 40%, porque deja de operar un impuesto (fondo lechero)" 

En relación a la quesería artesanal aseveró que 800 productores remiten el producto por lo que "trabajamos para los pequeños remitentes con recursos de la intendencia, muy fuerte en la transferencia de tecnología con INALE, INIA y la red de  tecnología sectorial junto a la ANII, para mejorar la competitividad de los tamberos". Agregó que se dará continuidad al proyecto exitoso en articulación con las intendencias, que dirige el 3% del Fondo de Desarrollo del Interior a proyectos productivos. A esto se añaden los apoyos en energía eléctrica al sector productivo e industrial desde marzo de 2020 a setiembre de este año, un subsidio que implicó 7 millones de dólares.

 El Subsecretario destacó que el acceso a mercados ha ido en crecimiento y que el TLC con China abre oportunidades. "Tenemos que articular la información que ya tenemos para poder generar indicadores ambientales que se traduzcan en valor"

El Subsecretario destacó que “gobernar es coordinar y una muestra de ello es cómo está conformado el panel de esta charla”.

Videos

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 410.57 KB)
3 imágenes, 410.57 KB

Etiquetas