Por videoconferencia

Canelones: las dos Mesas de Desarrollo sesionaron con amplia agenda y participación

Con la participación de 23 organizaciones de productores y una amplia agenda de temas sesionaron en forma virtual las dos Mesas de Desarrollo Rural de Canelones. Se socializó una exitosa experiencia de compra de ración en conjunto, a partir de los préstamos del Fondo de Emergencia Agropecuaria, de la cooperativa de Façoneros de pollos, CONAFPU y las Sociedades de Fomento Rural de Los Arenales, Migues, Tapia y San Bautista. El plan Arranquío de montes frutales (DIGEGRA), el llamado Camino Mujer (DGDR), la nueva modalidad de trabajo de Productor Asociado del IPA, así como la Fiesta de la Chacra, fueron otros temas tratados por las MDR de Canelones en el mes de julio.
Participantes

El grupo Mangangá integrado por productores del rubro hortícola - ganadero, solicitó formar parte de la MDR del Noreste y Santoral, y la misma fue aceptada.

Por otra parte, el INC anunció la apertura de registro para 2 fracciones disponibles de tipificación granjera. Adicionalmente, informó acerca de la adquisición de un inmueble de 515 ha en la zona de Los Cerrillos que a la brevedad será presentado.

Etiquetas