Charla sobre farmacovigilancia será este miércoles 31 en DILAVE

El Departamento de Control de Productos Veterinarios (DILAVE- MGAP), con apoyo de la Cámara de Especialidades Veterinarias, convoca a participar de una charla - taller sobre farmacovigilancia para informar sobre las generalidades y uso de la herramienta. La instancia tendrá lugar este miércoles 31 de mayo a las 9:00 horas, en Dilave, Ruta 8 Km 17. Está dirigida a los directores técnicos y personal del comercio que maneje esta herramienta informática.  Se considera de gran importancia la asistencia debido a la obligatoriedad del registro de las ventas de garrapaticidas y mosquicidas para uso en bovinos.

Sobre el sistema de farmacovigilancia    

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca optimizó la gestión de control de venta y uso de medicamentos veterinarios mediante un sistema que involucra pormenores desde la etapa de comercialización hasta su uso final.

Se trata de obtener información fidedigna que permita conocer la procedencia, distribución y aplicación de los productos veterinarios en los puntos de venta. Resolución ministerial.

Para ello, todos los establecimientos que fabriquen, manipulen, almacenen, distribuyan, comercialicen, importen o exporten productos veterinarios registrados y habilitados por el Departamento de Control de Productos Veterinarios deberán registrar en forma electrónica los ingresos y egresos de productos garrapaticidas y mosquicidas destinados a la aplicación en bovinos.

El registro se realiza a través de la plataforma del Sistema Nacional de Información Ganadera www.snig.gub.uy  o en una aplicación móvil. En todos los casos será necesario especificar los siguientes datos: fecha y motivo del ingreso y egreso de los productos al establecimiento; origen; destino y cantidades de los productos terminados, según su presentación.

Etiquetas