Control del Covid-19

China destacó transparencia de Uruguay ante inmediata comunicación de un caso Covid positivo en Frigorífico Carrasco

El director de los Servicios Ganaderos del MGAP, Eduardo Barre, informó en conferencia de prensa, que uno de los requerimientos del mercado chino es la suspensión de la faena hasta realizar los controles epidemiológicos correspondientes. Agregó que China destacó la transparencia e inmediatez con que el MGAP y el INAC manejaron la comunicación del caso del funcionario con Covid-19. Frigorífico Carrasco será evaluado después de 14 días, sin embargo Barre destacó que los plazos para que la empresa pueda volver a la actividad, habrían sido mucho mayores si no se hubiera actuado con la transparencia que se hizo.
conferencia de prensa

El director de los SSGG recordó que en estos casos el control del factor humano corresponde al MSP y que la sanidad animal sí se encuentra en la órbita del MGAP.

La mencionada conferencia tuvo lugar este martes 28 de julio vía remota. Participaron además, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, el director del Sistema Nacional de Información Ganadera, Gabriel Osorio y el director de los Servicios Agrícolas del MGAP, Leonardo Olivera, quienes actualizaron datos, respectivamente, sobre la Declaración Jurada de Semovientes y sobre el Plan de Control de la manga de langosta.

Asimismo, Uriarte destacó la conducta del funcionario del frigorífico Carrasco quien respetó la cuarentena, evitó ingresar a la planta e informó su resultado de Covid positivo el 19 de julio, con lo cual se frenó la posibilidad de un brote. Realizados los controles epidemiológicos correspondientes en la planta se constató que todos los hisopados dieron resultados negativos.

Videos

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 156.08 KB)
2 imágenes, 156.08 KB

Etiquetas