Buenas Prácticas Agrícolas

Continuando con la recolección de envases vacíos de plaguicidas: se realizaron la 7º y 8º Jornada

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), la Dirección Nacional de Control y Evaluación Ambiental (DINACEA) y la Asociación Civil CAMPOLIMPIO continúan como en años anteriores con la realización de Jornadas de Recolección de envases vacíos de plaguicidas y bolsas de fertilizantes.
Jornada recolección de envases-05

La Dirección General de la Granja (DIGEGRA-MGAP) conjuntamente con la Dirección Nacional de Control y Evaluación Ambiental (DINACEA) y la Asociación Civil CampoLimpio, con el apoyo de la Agropecuaria San Antonio y  la Sociedad de Fomento Rural de Migues, llevaron a cabo los días 20 y 27 de octubre, la 7ªy 8º jornada de recolección de envases vacios de plaguicidas y bolsas de fertilizantes.

El objetivo de las mismas es concientizar  a los  productores de ambas zonas en la importancia de realizar un adecuado manejo y destino final de los envases de plaguicidas,  contribuyendo a las BPA cuidando el ambiente y la salud de los productores y sus familias.

Los productores recibieron la constancia de recepción de CampoLimpio indicando el estado y cantidad de envases entregados, participando además del sorteo de 50 piques  de madera plástica elaborados con el plástico producto del reciclado de los envases.

El total de envases recibido fue de aproximadamente  2000 unidades.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 2.6 MB)
7 imágenes, 2.6 MB

Etiquetas

Contenidos Relacionados

  • 20 al 27 de Oct del 2021
    Agropecuaria San Antonio (Sital S.A.), María Pereira del Marotte esq. Perú, Ruta 33 km 54. / Club Gardel de Migues,  Ruta 80 km 87.

    Recolección de envases vacíos de plaguicidas y bolsas de fertilizantes en Canelones

    La Dirección General de la Granja (DIGEGRA), la Dirección Nacional de Control y Evaluación Ambiental (DINACEA) y la Asociación Civil CAMPOLIMPIO continúan como en años anteriores con la...