Piriápolis

Convocatoria de prensa: Conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales

En conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, se realizará este viernes 13 de octubre en Piriápolis el Encuentro nacional de Mujeres rurales y del agro del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro). El mismo está organizado por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca junto a la Institucionalidad pública agropecuaria (INIA, INASE, INALE, INC, IPA, INAVI e INAC) y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado. Durante el primer tramo de la jornada más de 400 mujeres rurales y del agro llegarán desde los 19 departamentos y realizarán diversos talleres y actividades. A las 15 hs comenzará la Conferencia de cierre con convocatoria abierta al público qué contará con dos mesas de disertantes:
Invitación del Día Internacional de las Mujeres Rurales

Mesa de rendición de cuentas del PNG Agro por parte de las Instituciones parte.

Integrantes: Subdirectora de DGDR, Mercedes Antía; Director de DIGEGRA, Nicolás Chiesa, Director de DGDR, Carlos Rydström; Presidente de INALE, Juan Daniel Vago;   Presidente de INASE, Álvaro Núñez; Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera; Presidente de INC, Julio Cardozo.

Mesa de cierre de autoridades y representante

Integrantes: Representante de las mujeres del PNG Agro; Directora de INMUJERES, Mónica Bottero; Directora General del MGAP, Fernanda Maldonado.

13 de octubre de 2023 - 15 hs

Argentino Hotel de Piriápolis, Maldonado

El Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias (PNG Agro) es una planificación 2021 – 2024 construida y compartida por toda la institucionalidad agropecuaria pública para reducir las desigualdades basadas en género en el acceso a recursos y reconocimiento en el medio rural, el sector agropecuario y de la pesca. Tiene el objetivo de generar acciones concretas a través de 83 compromisos operativos, priorizando una visión participativa que permite a la institucionalidad pública agropecuaria ser un agente relevante de cambio. Hoy tiene el 80% de sus medidas en ejecución. www.gub.uy/mgap/genero

Etiquetas