Compras Públicas

Cooperativa de Pescadores de Andresito comenzará a vender pescado de río a INDA

​​​​​​​En el marco del programa de compras públicas, COOPESCONAND estará vendiendo 1000 kilos de pescado de río (pulpa de tararira y filete de vieja del agua) a comedores de INDA de Young, Durazno y Trinidad. Las entregas serán quincenales, durante 4 meses en principio, pudiendo extenderse. En Trinidad el comedor recibirá 240 Kg de pescado de río cada 15 días, junto con un recetario con recomendaciones para una mejor utilización del producto.
Integrantes de cooperativa difunden sus logros

La Cooperativa Pesquera de Consumo de Andresito (COOPESCONAND), nace en el 2014 en el marco del Proyecto Fortalecimiento Institucional (DGDR/MGAP) y comprende a un
Grupo de familias de pescadores artesanales, que desde hace más de 30 años pesca en esta zona.  Teniendo como objetivos principales:

  • Generar agregado de valor a la captura, lograr productos comercialmente atractivos para poder ofrecerlos (RENAOH).
  • Que la iniciativa impacte de manera positiva en el desarrollo turístico-comercial de la zona, beneficiando a otros emprendimientos.
  • Trabajar nuestras propias capacidades para el desarrollo de la Cooperativa.

La planta ubicada en Andresito fue diseñada en conjunto con un equipo de Arquitectura de la Intendencia Departamental de Flores, con la participación de profesionales grado 4 y 5 de la Facultad de Veterinaria y del Instituto de Investigaciones Pesqueras. Fue finalmente habilitado por el Departamento de Industria e Higiene de DINARA para comercialización al mercado interno. Es importante destacar además que fue realizada con mano de obra propia.  El logo que los identifica surgió de un concurso al que se invitó a los alumnos de la Escuela N°7 de Andresito para que lo diseñaran y dibujaran. La ganadora fue Candela Correa, de la sala de 5 años, nivel inicial, que recibió como premio una Tablet.

La directora Departamental de Flores Dra. Fabia Fernandez, señala que sumado a sus conocimientos de pesca y procesamiento del producto incorporan habilidades de comercialización con nuevos canales de venta que les ofrecen una mayor estabilidad.

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