Articulación institucional

COTRYBA, Fiscalía y la ONG Cero Callejero reubican perros que mataron a su dueño

En Artigas articulaciones entre COTRYBA, Fiscalía y la ONG Cero Callejero permitió reubicar a dos perros de la raza American Bully que atacaron a su dueño provocándole la muerte. Los perros fueron decomisados brindando todas las garantías relativas a la tenencia responsable y bienestar animal. Además por orden de fiscalía se decomisó la totalidad de los perros que se encontraban en la casa donde vivía el hombre atacado, totalizando 16 canes (2 American Bully, 10 Pitbull, 2 Bordier Collie, 1 Collie y 1 cruza Collie con Pitbull).
Decomiso

En el procedimiento se contó con el apoyo del Ministerio del Interior, del MGAP y Médicos Veterinarios de la Oficina de Zoonosis del MSP y de la Intendencia de Artigas.

El Director Departamental del MGAP de Artigas en su calidad de Presidente de la CODETRYBA de Artigas manifestó que una de las líneas de trabajo es la de evitar la presencia en la vía pública de perros potencialmente agresivos que no cuenten con los implementos de seguridad correspondientes (no dejar suelto al animal y usar collar, correa y bozal) y convoca a la población a realizar las denuncias pertinentes con el fin de contar con pruebas suficientes para poder actuar conforme a Derecho.

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 371.82 KB)
2 imágenes (.zip ~ 371.82 KB)

Etiquetas