Misión oficial

Delegación mantuvo reunión con Administración Estatal de Alimentos y Reservas Estratégicas

La delegación oficial de Uruguay mantuvo una muy buena reunión con el administrador general Cong Liang de la Administración Estatal de Alimentos y Reservas Estratégicas (NFSRA).
Delegación oficial de Uruguay

El ministro Mattos aprovechó para repasar las relaciones comerciales entre Uruguay y China y se refirió a los productos que Uruguay exporta y la garantía que representan. En ese sentido dijo que  Uruguay está pronto para comenzar a exportar sorgo. Agregó que para eso "es necesario establecer vínculos y construir un mercado que sea atractivo para producir volumen en Uruguay donde hay gran potencial de crecimiento".

Mattos añadió que Uruguay y China tienen una larga trayectoria comercial y que de esta manera "consolidamos nuestra asociación estratégica y nuestro compromiso con la franja y la ruta que celebra 10 años y debemos seguir construyendo entre todos".

Por su parte, el administrador general Cong Liang, de la NFSRA, dijo que para ellos es estratégico importar sorgo de Uruguay, "porque es una mejor opción", confirmando así la avidez que tienen por este producto que China habilitó para consumo humano y animal.

Frente al pedido del ministro de avanzar en la habilitación y comercialización de otros cereales y oleaginosas, Liang respondió que Uruguay es "una mejor opción" para importar estos productos mostrando interés en que puedan avanzar estas habilitaciones en un futuro cercano.

Al mismo tiempo el presidente de INIA, José Bonica, firmó un Memorándum de Entendimiento con la Academia de la NFSRA.

A su vez, el administrador de la NFSRA destacó la calidad de la carne y los granos que se importan desde Uruguay y explicó que le gusta mucho el futuro y particularmente algunos jugadores de Uruguay recordando el episodio de Luis Suárez contra Ghana en el mundial de Sudáfrica 2010. 

A raíz de esto el ministro le obsequió una camiseta oficial de la AUF con el número 9 y su nombre.

En la tarde, la delegación mantuvo una reunión con las autoridades de la empresa COFCO, encabezada por su presidente, Lu Jun, donde se habló sobre el comercio que esta empresa tiene entre Uruguay y China, manifestando las posibilidades de crecimiento que hay en ese sentido.

En ese sentido, frente a la sequía que atraviesa Uruguay y los perjuicios que eso generará en la producción, el presidente de COFCO aseguró que "quédense tranquilos que eso no incidirá en nuestra política y lo que compramos desde Uruguay", reforzando el compromiso que tienen.

También hubo oportunidad de tener un encuentro con las autoridades de la Administración Estatal Reguladora de Mercado, encargada de los procesos de inocuidad alimentaria y con la Administración Nacional de Bosques y Praderas.

 

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 3.06 MB)
8 imágenes, 3.06 MB

Etiquetas