Descentralización

Descentralización, DIGEGRA e Intendencia de Artigas organizaron jornada de trabajo con el INR

Cumpliendo con el compromiso asumido por el MGAP, se realizó una jornada de trabajo en la chacra policial en la zona rural de Pintadito en el departamento de Artigas, donde se encuentra instalado la Unidad 21 del INR. Participó por el INR Unidad 21 el Director Comisario Mayor Walter da Luz y el Subdirector Operativo Comisario Miguel Catelotti, por la Intendencia de Artigas el Director de la Dirección de Desarrollo Productivo el Ing. Agr. Sergio Viera y por el MGAP la Ing. Agr. Cecilia Orihuela de la DIGEGRA y el Ing. Agr. Gonzalo Jaureche Director Departamental dependiente de la Unidad de Descentralización.
Jornada de trabajo con el INR

El centro posee actualmente 19 internos (14 hombres y 5 mujeres) y tiene por objetivo a mediano plazo explotar un área de 20 hectáreas de producción hortícola y un área similar en ganadería, con la cría de ovinos y vacunos de leche.

La Intendencia brinda desde hace un tiempo apoyo con servicios de maquinaria, semilla y algo de asesoramiento técnico.

En esta instancia la Ing. Orihuela se comprometió a elaborar un plan de trabajo en el mediano y corto plazo, donde brindará asesoramiento técnico, con el objetivo de obtener niveles de producción que permitan alimentar a la totalidad de las personas prohibidas de libertad del departamento y generar excedentes que se puedan direccionar a otras Unidades del INR, tratando de utilizar todos los recursos con que cuenta la Unidad, principalmente en lo referido al uso de la tierra y al uso de la mano de obra de los internos.

El Ing. Jaureche mencionó que este tipo de articulación permite un uso eficiente de los recursos de cada institución y por otro lado brinda herramientas al INR que posibilitan capacitar y formar a los reclusos facilitando su inserción en el ámbito laboral.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 801.76 KB)
4 imágenes, 801.76 KB

Etiquetas