#DesafíoAgTech

El 9 de octubre vence el plazo para que los equipos se inscriban en el Desafío AgTech.

MGAP está impulsando en conjunto con ANII y ANDE el Desafío AgTech con el objetivo de potenciar la generación de equipos innovadores en torno a las tecnologías digitales, que den respuesta a un conjunto de desafíos existentes en el sector agropecuario. Se puede acceder a las Bases y Desafíos en el sitio del Desafío AgTech: https://desafioagtech.uy/ El viernes 18 de setiembre técnicos de INIA, Plan Agropecuario, MGAP e INAC brindaron más información sobre los desafíos desde el stand del MGAP en la Expo Prado 2020. La actividad se pudo seguir por el Canal de YouTube del MGAP, donde quedará alojado el video para posteriores consultas. (Ver al pie de la noticia)
presentación del desafío
 
Es una actividad organizada por MGAP, ANDE y ANII, y cuenta hasta el momento, con el apoyo de INIA, INAC, Instituto Plan Agropecuario, CUTI, Embajada Británica, BID, FAO, REAF (Reunión Especializada en Agricultura Familiar); Programa FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola); COPROFAM (Confederación de Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur Ampliado); y las incubadoras y pre-incubadoras: CIE, Fundación Ricaldoni, Da Vinci Labs, Rabbit e Ingenio. 

Los desafíos son: seguros agrícolas, presencia de aves plaga en cultivos agrícolas y frutícolas, optimizar el uso de agua en bebederos y monitoreo de alambrados eléctricos, diagnóstico de gestación en bovinos, monitoreo de la disponibilidad de pasto, monitoreo para la producción forestal y acortar la cadena hortifrutícola

El desafío está organizado en cuatro fases: Lanzamiento, Propuestas, Validación y Evaluación, que se desarrollarán entre los meses de setiembre 2020 y abril 2021. Hay plazo hasta el 9 de octubre para que los equipos se inscriban para participar en el Desafío AgTech.

Los desafíos que se plantean en el Desafío AgTech 2020 fueron seleccionados con el fin de apoyar el desarrollo de potenciales soluciones, en torno a las tecnologías digitales, que den respuesta a un conjunto de desafíos existentes en el sector agropecuario. El proceso de identificación de desafíos involucró varios actores entre los que se destacan técnicos del MGAP, así como expertos en las diferentes temáticas del Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Carnes, INAC e Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIA.

La elección de desafíos se llevó a cabo teniendo en cuenta un equilibrio en cuanto a la representatividad de rubros, que revelen un problema real del sector, que tengan potencial para incluir soluciones AgTech a la resolución del problema y con un alcance acorde a las bases del Desafío AgTech. La descripción del desafío incluye una breve reseña del contexto donde surge la problemática, escala y datos que permiten dimensionar el desafío.

El problema u oportunidad, donde se detalla el tipo de problema (económico, productivo, ambiental, etc.), cuáles son los actores afectados y de qué manera son afectados. Por último, se plantea el desafío donde se describe brevemente cuales son los beneficios que se consiguen de resolverse el problema y cuál es el reto al que se enfrentarán los emprendedores

Vídeos

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 733.37 KB)
8 imágenes (.zip ~ 733.37 KB)

Etiquetas