DGDR e IICA firman convenio de cooperación

El objetivo del convenio es facilitar la instrumentación de políticas públicas de desarrollo rural territorial, con equidad y participación social, contribuyendo a fortalecer la capacidad institucional de la DGDR y de las organizaciones del medio rural.
El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, se refirió al propósito de este acuerdo: “Este convenio tiene como objetivo fortalecer la implementación de políticas de desarrollo rural y agricultura familiar a través de procesos de cooperación técnica, sistematización de experiencias y de lecciones aprendidas, y con la visión de transformar la experiencia que Uruguay ha acumulado en estos años en bienes públicos regionales, o sea, poner a disposición de la región las lecciones aprendidas y las experiencias desarrolladas en esta temática”.
Se busca de esta manera facilitar y robustecer las interacciones institucionales y ejecutar actividades de capacitación, transferencia tecnológica y extensión rural. También se busca colaborar en el fortalecimiento de las Mesas de Desarrollo Rural y de las organizaciones e instituciones que en ellas participan, para planificar y gestionar los territorios rurales y afianzar las capacidades institucionales para la generación, ejecución y evaluación de políticas públicas de desarrollo rural.
Este convenio tendrá validez de tres años y tanto el MGAP como IICA aportarán recursos materiales, humanos y económicos para el cumplimiento de los objetivos propuestos.