DGDR seleccionó y aprobó 74 proyectos para fortalecer a organizaciones de productores

De un total de 102 perfiles presentados en todos los departamentos del país, fueron aprobados 74 proyectos que se pueden ver en la siguiente lista. El monto total asignado supera los 2.600.000 dólares, que será invertido durante 12 meses. 

Esta convocatoria que impulsa la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP, con la financiación del Programa de Desarrollo Productivo Rural (Contrato de Préstamo BID Nº 2595 – UR), convocaba a organizaciones de productores/as familiares y pescadores/as artesanales a presentar propuestas orientadas a mejorar su inserción en las cadenas de valor, promoviendo entre otros, innovaciones a nivel de sus productos, procesos productivos, organizativos y logísticos.

¿Qué se buscaba con esta política? 

  • Promover la organización de la producción familiar y la pesca artesanal, para generar y mejorar su inserción en las cadenas de valor y propiciar la sustentabilidad económica y social.
  • Desarrollar mayores y mejores capacidades de gestión, logística, comercialización, asesoramiento técnico, asociaciones estratégicas y servicios por parte de las organizaciones.
  • Propiciar la inclusión de más productores/as familiares y pescadores/as artesanales a los recursos y servicios colectivos disponibles por parte de las organizaciones.

El plazo de presentación de proyectos vencía en 13 de noviembre de 2016 y luego de una etapa de evaluación y reformulación, aquellas propuestas que con algunas recomendaciones podían mejorarse, finalmente presentaron un proyecto definitivo.

Por más información comunicarse a través del correo electrónico consultasdgdr@mgap.gub.uy o en las oficinas territoriales del MGAP en todo el país.

Descargas

Etiquetas