Transporte y comercialización

DGF capacita a funcionarios involucrados en contralor del bosque nativo

La Dirección General Forestal del MGAP (DGF) esta participando de varias jornadas  de capacitación a funcionarios del Ministerio del Interior, de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, Policía Caminera, entre otras instituciones. Las mismas se vienen desarrollando en Paysandú, Tacuarembó, Colonia, Florida y Maldonado. El ministerio del Interior es un socio fundamental del MGAP para implementar las políticas de contralor en el transporte y comercialización de leña del bosque nativo.  
Capacitación control de bosque nativo

El transporte o tenencia de más de 1500 kilogramos de productos forestales provenientes de bosque nativo, deberá ir acompañado de una guía de tránsito que expide la DGF, la cual será válida para un solo desplazamiento y sólo podrá utilizarse dentro de los 3 días siguientes al de su expedición por el remitente.

Tanto la corta ilegal, como el transporte o tenencia de productos del BN sin autorización, lleva a sanciones económicas y decomisos. En el 2021 se aplicaron 23 sanciones en terreno, se detuvieron 5 camiones de leña e incautó 100.700 kg. de leña en barracas que no contaban con las guías pertinentes. 
 

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 704.42 KB)
3 imágenes, 704.42 KB

Etiquetas