Inocuidad alimentaria

El Día Mundial de la Inocuidad destacó la importancia de las normas alimentarias en la salud humana

El 7 de junio se celebra a nivel mundial el “Día Mundial de la Inocuidad”, reflejando la importancia que la inocuidad alimentaria posee en todo el planeta. El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) tiene un rol activo en la promoción, el control y la certificación de la inocuidad de los alimentos en el país.

Para nuestro país, la buena gestión de la inocuidad de los alimentos además de proteger la salud de nuestra población, permite posicionar a Uruguay como un proveedor seguro de alimentos inocuos y de calidad en el mundo.

El MGAP posee un rol central en la promoción, control y certificación de la inocuidad tanto a nivel nacional como en la exportación. Recaen en el MGAP los controles de la producción primaria y de industrialización de las principales cadenas productivas de exportación, como son la carne, la leche y la pesca.

Este año, el tema que se ha elegido para la conmemoración del Día Mundial de la Inocuidad es "Las normas alimentarias salvan vidas”, en homenaje al Codex Alimentarius y al aporte que ha venido realizando a lo largo de sus 60 años de vida en la elaboración de normas para promover la inocuidad y el comercio leal de alimentos en el mundo.

El MGAP participa activamente en el trabajo del Codex Alimentarius en sus diversos ámbitos y comités nacionales e internacionales, defendiendo los intereses nacionales y los principios fundamentales que rigen su accionar, con el objetivo de promover el crecimiento y fortalecimiento de las cadenas productivas nacionales, dentro del marco general de la protección de la salud.

Etiquetas