Articulación

El Diálogo Agropecuario Uruguayo – Alemán realizo su primer encuentro técnico.

El pasado 18 de marzo, tuvo lugar la primera reunión del equipo técnico de diálogo agropecuario uruguayo (DAUA), en el marco del “Project Steering Group.
El Diálogo Agropecuario Uruguayo – Alemán realizo su primer encuentro técnico.

Participaron los directores de Recursos Naturales (DGRN) y Forestal (DGF), Martín Mattos y Carlos Faroppa  y la encargada de Cooperación de la Unidad de Asuntos Internacionales (UAI), Oriana Piperno. Durante esta reunión, las instituciones socias se reunieron para analizar el plan operativo del proyecto.

El DAUA tiene como objetivo potenciar el intercambio de conocimientos especializados sobre el microbioma del suelo y sistemas de producción agroecológicos, sostenibles y resilientes al clima. Promueve la investigación, difusión y aplicación de estos sistemas en cooperación con diferentes instituciones del sector agropecuario uruguayo y alemán. 

El proyecto propone diferentes ejes de trabajo, donde MGAP participa a través de sus diferentes direcciones, dentro de los que se destacan: secuestro de carbono en el suelo, agroecología, bioinsumos, apoyo al sector apícola, trazabilidad de los productos agropecuarios, cáñamo, manejo de efluentes, así como la coordinación, creación de redes y difusión a nivel regional.

En el marco de este trabajo, el director de DGRN Martín Mattos, junto al equipo de trabajo de la unidad, recibieron a la delegación integrada por representantes del Diálogo Agropecuario – Alemán (DAUA) y el Ministerio de Agricultura Alemán (BMEL).

Durante la reunión, se presentó e intercambió del trabajo que MGAP realiza a través de DGRN para generar conocimiento y promover buenas prácticas para el cuidado del suelo y los recursos naturales asociados a la producción agropecuaria.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 807.03 KB)
2 imágenes, 807.03 KB

Etiquetas