Producción familiar

La Dirección General de Desarrollo Rural participó en la 11ª Feria de la Ovinocultura en Brasil

El director de Desarrollo Rural, José Olascuaga, y el jefe de Promoción y Gestión de Desarrollo Territorial de la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), José Taddeo, participaron del 11º Encuentro Regional de Ovinocultura realizado los días 12 y 13 de abril en el municipio de Santa Victoria de Palmar, en Río Grande del Sur, Brasil.
DGDR participó en 11ª Feria de la Ovinocultura en Brasil

El Encuentro Regional de Ovinocultura es realizado anualmente en los municipios que componen la Región Sur del Consejo Regional de Desarrollo. Este año, por primera vez, el evento tuvo lugar en el municipio de Santa Victoria de Palmar. La participación de los uruguayos fue posible gracias a la gestión de la Cónsul de Uruguay en Chuy/Brasil, Dra. Olga Falco.

El encuentro tuvo como objetivo proporcionar indicadores de caminos que lleven al desarrollo de la ovinocultura local y regional, de calidad y competitiva para los mercados actuales. Fue un espacio importante para la discusión y demostración de acciones que convergen para el aprovechamiento del escenario que se presenta, en el que los productores necesitan prepararse para beneficiarse de la actividad.

Olascuaga y Taddeo expusieron en una mesa redonda sobre perspectivas de la ovinoculutra y presentaron el tema “políticas públicas de promoción de la producción ovina en la agricultura familiar del Uruguay”. Acompañaron la presentación con material audiovisual y folletería. En la mesa también participaron el secretario de Agricultura del Estado de Río Grande del Sur, Roberto Azambuya, y un representante de EMBRAPA-MAPA.

La feria convoca anualmente a pequeños y medianos productores con base en 28 municipios brasileños de la región sur y participan cabañas de por lo menos 16 municipios. Hay un espacio para exposición y remate de ganado. El predio, sito en las afueras de Santa Victoria de Palmar, a 23 kilómetros de la frontera Chuy, cuenta con un pabellón multifunción donde se realizan actividades de información y divulgación, culturales, sociales y exposición de artesanías.

Participaron entre 100 y 120 personas entre autoridades locales, equipos municipales y representantes de las gremiales, cabañeros y público en general. La jornada concluyó con una cena formal con la presentación de grupos de música y baile a cargo de alumnos del Centro Tradicionalista Gauchesco.

El evento fue organizado por la Prefectura Municipal de Santa Victoria de Palmar, la Asociación Riograndense de Emprendimientos de Asistencia Técnica y Extensión Rural, el Núcleo de Criadores de Ovinos de Santa Victoria de Palmar y Chuy, el Sindicato Rural de Santa Victoria de Palmar y el Consulado de Uruguay en el Chuy/Brasil.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 1.56 MB)
2 imágenes, 1.56 MB

Etiquetas