Diálogo Sistemas Alimentarios

Directora de Bioseguridad e Inocuidad, presentó retos y oportunidades con un enfoque de Sistema Alimentario

Daniela Alfaro, Directora General de Bioseguridad e Inocuidad Alimentaria del MGAP, participó como parte de los expositores convocados en el tercer y último día de los diálogos “Sistemas Alimentarios más Saludables, Sostenibles e Inclusivos". Alfaro comenzó su exposición destacando enfáticamente las capacidades que Uruguay tiene para aportar y trabajar la temática alimentación, salud y nutrición. "Integramos varios foros internacionales y lo venimos trabajando de manera muy activa, porque sí; tenemos mucho para decir". Acceda al enlace con la exposición completa, al pie de la noticia.
Daniela Alfaro

Se refirió además a los retos y oportunidades para producir consumir, exportar e importar alimentos, saludables, nutritivos e inocuos. Asimismo, dijo que dichos retos deben abordarse con visión de sistema alimentario e incluir a sus principales componentes: la cadena de valor, el entorno agroalimentario y el comportamiento del consumidor.

Por otra parte, desarrolló el ítem estratégico de cómo lograr profundizar el vínculo entre alimentos, salud humana y nutrición.

 

Videos

Etiquetas