Prevención de incendios

Distribución de folletos para prevenir y concientizar sobre los incendios forestales

Debido a la situación climática actual y al aumento en la ocurrencia de incendios, se hace hincapié en la importancia de evitar riesgos innecesarios por parte de la población. Cabe recordar que la mayoría de los incendios son provocados por el hombre, por eso a la hora de disfrutar del verano sea responsable. En caso de ver humo o fuego llamar de inmediato al 911. Recuerde que está prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio nacional hasta la segunda quincena de abril. Es muy importante denunciar a aquellas personas que incumplan las recomendaciones.
Técnicos entregan folletos

La Dirección General Forestal del MGAP trabaja en la prevención de los incendios forestales con el fin de cuidar nuestros bosques y su entorno.

Como en años anteriores durante las primeras semanas de enero técnicos de la Institución procedieron a la entrega de folletería en distintos campings de Canelones, Lavalleja, Maldonado y Rocha, así como también en centros de atención al turista sobre la costa atlántica.

Debido a la situación climática actual y al aumento en la ocurrencia de incendios, se hace hincapié en la importancia de evitar riesgos innecesarios por parte de la población. Cabe recordar que la mayoría de los incendios son provocados por el hombre, por eso a la hora de disfrutar del verano sea responsable con su entorno, las personas, el medio ambiente y los bienes materiales.

En el folleto se citan acciones simples que contribuyen en la prevención:

  • Nunca abandones el lugar sin comprobar que el fuego esté totalmente apagado (utiliza agua y tierra).
  • No arrojes colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al lado del camino y en los paseos por el bosque o campo.
  • Evita usar vehículos o herramientas que arrojen chispas.
  • En el entorno a las viviendas no colocar leña, ramas u otro tipo de material inflamable.
  • Ubica los depósitos de combustible lejos de la vivienda.
  • Cuenta con herramientas manuales y material de extinción.

Recuerde que está prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio nacional hasta la segunda quincena de abril. Es muy importante denunciar a aquellas personas que incumplan las recomendaciones.

En caso de ver humo o fuego llamar de inmediato al 911.

Sigamos previniendo los Incendios Forestales.  Un Incendio (–) Un Bosque (+)

Etiquetas

Contenidos Relacionados