Forestal

El Plan contra incendios forestales 2019-2020 contará con una inversión de 2.5 millones de dólares

La Sociedad de Productores Forestales realizó el Lanzamiento del Plan contra incendios forestales 2019 – 2020, plan declarado de interés por el Sistema Nacional de Emergencias. El lanzamiento fue este 12 de diciembre a las 10:00, en el Aeródromo Ángel S. Adami, en Melilla. En ese marco, la Dirección Forestal presentó las medidas de Prevención de Incendios Forestales de cara a una nueva temporada estival.
Público presente en la conferencia de prensa

La ceremonia de apertura estuvo a cargo del Presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), Carlos Faroppa; del Director Nacional del Sinae, Fernando Traversa; del Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque; del Director Forestal del MGAP, Pedro Soust y del CEO Grupo Pegasus, Miguel Ángel Tamarit. 

En este sentido, Rafael Sosa de la SPF, realizó la presentación del Plan, el cual está coordinado por la Sociedad de Productores Forestales y un comité técnico con representantes de diferentes compañías quienes diseñan la estructura, dimensión del mismo y definen los recursos a emplear. Participan del proyecto 110 empresas asociadas a la SPF. 

El Plan para 2019 - 2020 logrará la cobertura de 800.000 hectarias protegidas efectivas e  involucra a más de 100 trabajadores de España, Chile y Uruguay, lo que significa una inversión de 2.5 millones de dólares.

Además de la parte oratoria y presentación del sistema, se observó el despliegue de medios aéreos que se utilizarán a tales fines (helicópteros y aviones de detección), aprovechando la inauguración de obras en el hangar del proveedor Foresbal. Acompañaron la actividad, autoridades nacionales, referentes del sector, medios de prensa y proveedores del sistema.

Audios

Presidente de la Sociedad de Productores Forestales (SPF), Carlos Faroppa
Director Forestal del MGAP, Pedro Soust
Director Forestal del MGAP, Pedro Soust con la prensa

Galería de imágenes

Descargar todas las imágenes (.zip ~ 358.14 KB)
6 imágenes (.zip ~ 358.14 KB)

Etiquetas

Contenidos Relacionados